Este procedimiento funciona con:

  • WebStorm 2017.3.4
  • PhpStorm 2017.3.4
  • IntelliJ IDEA 2017.3.4

Requerimientos:

Es necesario descargar los archivos de servidor de aplicación.


Este procedimiento esta explicado para Mac pero es muy similar para Windows y para Linux, por lo que solo hay aplicar los mismo pasos pero para la plataforma correspondiente.

Procedimiento para MacOS High Sierra

Paso 1: Ejecutar el servidor
Abrir la terminal y colocar la dirección el archivo servidor correspondiente, para High Sierra es el terminación darwin_amd64. (Pueden arrastrar y soltar el archivo en la terminal para poner la ruta automáticamente).

sudo /Users/elporfirio/IntelliJIDEALicenseServer/IntelliJIDEALicenseServer_darwin_amd64

Si lo introdujeron bien, se solicitará el password de su usuario para continuar. (Esto por que requiere abrir un puerto).



A partir de este momento el servidor esta corriendo. (Al cerrar la terminal el procedimiento termina, así que debe permanecer abierta.



Paso 2: Agregar un serverName personalizado

Ahora por restricciones el servidor no puede contener localhost o 127.0.0.1 como una dirección válida. Así que crearemos un serverName personalizado.
En una nueva ventana de la terminal (o pestaña Cmd + T), abrir el archivo hosts, con el editor nano:

sudo nano /etc/hosts

Se abrira una ventana con una lista de hosts, simplemente agreguen el que quieran a la lista, ese será el nuevo server de activación. La lista debe quedar más o menos como sigue:



Ejecuten el comando Ctrl + X y respondan ‘Y’ para guardar los cambios, después de esto les mencionara si desean guardarlo con el mismo nombre, solo presionen ‘Enter’ para terminar.

Para probar el cambio se utiliza el siguiente comando. (Sustituyendo el nombre de serverName que acaban de agregar.

ping elporfirio.local

El servidor les debe responder como a continuación:



Paso 3: Activar nuestra version 2017.3.4

Ahora solo se debe agregar el server que acabamos de crear con el puerto default 1017 en la activación por License Server de nuestro IDE.



Y listo, con ello nuestro servidor local estará activando nuestra copia local. Y ya está, yo pagaba esta licencia pero de un día a otro cambiaron los rangos de precios a ‘impagables’.

Dudas en los comentarios, y nos vemos en el siguiente post.